Loading

Funcionará desde hoy el Distribuidor Vial

Hoy a las 17:30 horas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presidirá la inauguración del Distribuidor Vial Gobernadores, así como de las obras complementarias y la pavimentación de calles aledañas a la infraestructura, que se edificó con una inversión de 335 millones de pesos.
Luego de una serie de contratiempos que generaron retrasos, el primer distribuidor vial en la ciudad capital será puesto en funcionamiento.
De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) antes de la construcción del distribuidor circulaban por esta zona de la ciudad entre 12 mil a 15 mil vehículos al día, sin contar bicicletas o triciclos.
En los datos estadísticos que proporcionó la SEDUOPI, en el Distribuidor Vial estará prohibido el tránsito para las motocicletas, bicicletas y triciclos. Solo los vehículos de cualquier tamaño podrán hacer el recorrido de un kilómetro 600 metros, que es la longitud del mismo.
A las 17:30 horas de este viernes 11 de enero se tiene prevista la ceremonia protocolaria encabezada por el jefe del Ejecutivo, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, quien tuvo bajo su responsabilidad la conclusión de este proyecto, que generó comentarios y molestias, pero cuya utilidad se podrá empezar a comprobar hoy.
En entrevista reciente Buenfil Montalvo significó la importancia de las obras complementarias que se hicieron en Villas del Río, Hecelchakanillo, Santa Lucía, y la repavimentación de muchas de las calles de la zona de la avenida Aviación, Álvaro Obregón y algunas otras que se hacieron de nueva cuenta.
Para la inauguración del Distribuidor se está invitando a la ciudadanía para que acuda al acto protocolario y esté presente en este momento histórico para la ciudad, ya que una edificación de esta magnitud representa la visión de un Campeche que crece a ritmo vertiginoso en el nuevo panorama nacional.
Entre los datos técnicos aportados por la Secretaría se informa que son dos los carriles de circulación continua en 1.6 kilómetros de longitud con pavimentación general sobre la avenida Gobernadores. WCV

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!