Loading

Para elegir gobernador interino en Puebla

PUEBLA, PUEBLA.– Los principales liderazgos de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) en Puebla resolvieron sus diferencias y acordaron ir en consenso para elegir al gobernador interino que sustituirá a la panista Martha Erika Alonso fallecida en un accidente aéreo en diciembre pasado.
Los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia: Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, sostuvieron que buscarán un perfil externo al Congreso local, para ocupar el cargo de gobernador o gobernadora interina de Puebla.
Al respecto, Miguel Trujillo, coordinador de los diputados locales del Partido Encuentro Social, señaló que buscarán el mejor perfil entre los postulantes al cargo.
“Vamos a buscar de entre todos los que han llevado su carta de intensión (al gobierno interino), al mejor perfil, y si no ha llegado, estaríamos buscando a alguien más o aquel que pueda ser el mejor perfil para que todos los poblanos tengan confianza que habrá certidumbre en proceso constitucional que habremos de vivir”, destacó.
En conferencia de prensa, afirmó que si bien es cierto que todos los compañeros diputados locales tienen su derecho legítimo de participar en este proceso a gobernador interino, también están conscientes que los poblanos esperan algo más.
Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso local, expresó que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, han platicado y abordando el tema que corresponde únicamente a la legislatura local. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!