Loading

Mañana los juegos 3 y 4 de los pléiofs de la LECB

Mañana se llevarán a cabo los juegos tres y cuatro de los pléiofs de la Liga Estatal Campechana de Béisbol; la postemporada continúa y los Vaqueros de Candelaria recibirán a los Guerreros de Champotón, mientras que los Piratas de Villamadero tendrán de visita a las Águilas de Escárcega.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que la directiva que encabeza José Faisal Cahuich y Justo Ballina, se reunió con los directivos de los cuatro equipos participantes; según destacaron que el motivo fue para dialogar lo que sucedió en la primera semana de los playoffs.
De igual forma, asumieron como tema principal el polémico caso donde se cantó un out al corredor Miguel Rivera que buscaba anotar la carrera del desempate en el décimo episodio del segundo juego de la tarde y que le daba el triunfo a los Vaqueros de Candelaria, según aclararon que observaron y analizaron otros videos, además de fotos, referente a la jugada polémica.
Abundaron que se pudo llegar a la conclusión que el jugador corredor no llegó a la goma y algunos justificaron que la jugada fue muy cerrada, por lo tanto prevalecía la decisión del umpire.
Comentaron que, tras ver varios videos y fotos que circulan en las redes sociales, donde se muestran otras perspectivas, determinaron que la jugada terminó en out.
Asimismo, destacaron que se le dio orden precisa al jefe de los umpires, Justo Ballina Curmina, que la jornada en Candelaria y Villamadero, donde los Vaqueros reciben a los Guerreros y Piratas a las Águilas, inicien de manera puntual a las 11 de la mañana y con 20 minutos de descanso cuando termine el primer encuentro.
Cabe mencionar que, para poner un precedente, no actuarán ésta semana los jueces José Flores Pérez y Juan Solís, quienes se vieron involucrados en la polémica jugada entre Candelaria y Champotón, que hubiera cambiado el panorama de los juegos de la LECB. SLPC

  • DEPORTES
error: Content is protected !!