Loading

Avistan manga de langosta en Santa Rosa

Tenabo— La manga de langosta a la que se ha dado seguimiento desde el inicio de año salió la tarde-noche de ayer de Los Petenes, a la altura del Rancho Santa Paula, recorriendo toda la franja hasta llegar a los terrenos ejidales de Santa Rosa, en donde se posó.
Así lo confirmaron técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche, que desde temprana hora le dieron seguimiento y encontraron su ubicación.
El coordinador de la campaña, Pedro Francisco Velázquez Ehuán, señaló que recibieron la notificación por parte de su homólogo en Yucatán, de una manga de langosta de aproximadamente dos kilómetros de longitud, la cual no se había podido controlar, ya que pernocta en caminos inaccesibles.
Detalló que la Entidad, desde hace algunos años, no presenta problemas mayores con el acrídido, pues se han efectuado las acciones de exploración, de tal modo que se tiene bajo control la plaga.
Ahora que se dio el avistamiento, debido al problema que ocasiona en el ámbito social, es necesario darle seguimiento, razón por la cual se activó la contingencia con tres brigadas, explicó.
Indicó que la manga de langosta quedó posando a la altura del puente de Santa Rosa, por lo que se realizará la aplicación del producto para su control “se espera que en el control se logre un porcentaje considerable, ya que como se puede entender no se puede lograr la totalidad, sobre todo por el tipo de terreno, por ello pido a la población que esté al pendiente de las acciones que realiza el CESAVECAM, en cuanto al control de plagas y enfermedades”, agregó. LAAD

error: Content is protected !!