Loading

Empleados del INAH denuncian despidos

Por incumplimiento a los acuerdos tomados a nivel nacional en cuanto a promociones por grado académico, herramientas de trabajo, y otros sectores abandonados, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia se manifestaron en las oficinas estatales aunque de forma coordinada se realiza en todo el país.
De esta forma los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia se unieron a la serie de protestas a nivel nacional como resultado de mesas de trabajo incumplidas, que se pactaron y que hasta el momento no se han ejecutado por parte de autoridades centrales.
Encabezados por Jovita Domínguez, secretaria general de la sección Campeche, los trabajadores argumentan que no se han dado las promociones por grado académico, herramientas de trabajo, entre otras peticiones.
Manifestó que existe un plan de acción nacional para que de manera aleatoria trabajadores del INAH del Estado alcen la voz y que precisamente la queja ahora fue en Teotihuacán, pero que pudiera ser Chichen Itzá o Bellas Artes, y sucesivamente, mientras no se logren cumplir las negociaciones.
Los trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron también en contra de los despidos masivos en el instituto y mostraron su apoyo al movimiento a nivel nacional en contra de esta política. Comentaron que esta manifestación fue de apoyo a los trabajadores eventuales que han sido despedidos en distintas sedes, exigieron una dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH para quienes puedan realizarla.
Insistieron en la salida del director general de la dependencia, Diego Prieto, por el incumplimiento de compromisos institucionales minutados y la falta de solución a las problemáticas del INAH.
Hicieron notar que esta manifestación fue de carácter informativo y que de ninguna manera se afectó el funcionamiento de museos o sitios arqueológicos, ya que tras la reunión dejaron cartulinas con información para la opinión pública. WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!