Loading

SS no ha pagado aguinaldo a trabajadores

Martha Albores no los apoya, dicen

Acusando incumplimiento por parte de la Secretaría de Salud de no haber pagado sus aguinaldos hasta la fecha, trabajadores de contrato de esta dependencia realizaron un paro de actividades de brazos caídos, específicamente del centro “Wilbert Escalante”, sin embargo más tarde llegó la respuesta de parte de la institución de que habían iniciado el proceso de pago y que saldarían todo.
Los trabajadores del centro de salud Wilbert Escalante acusaron que la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño, no los está apoyando a abanderar esta situación que afectó severamente a los trabajadores y sus familias.
“Ella sólo está para hacer política de pobres, para enriquecerse y no velar por nuestros derechos, no viene a esta clínica porque sabe que aquí no nos quedamos callados y ya estamos hartos de su política de enriquecimiento para su familia y amigos”, señalaron.
Amenazaron que si en el transcurso del día no quedaba el pago como se los prometieron el siete de enero, continuarían los paros de brazos caídos escalonados en otras instituciones, pero más tarde llegó la respuesta.
Los trabajadores aseguraron que de ahora en adelante se van a manifestar, pero de forma escalonada porque son la única institución de gobierno que no les pagan y lo hacen cuando quieren y que los manifestantes son de base y sindicalizados, pero además los están toreando.
Mientras tanto, el subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Iuit González, explicó que el procedimiento de pago de la segunda parte de aguinaldo se lleva a cabo y que estaba en proceso, porque son tres bancos donde están los trabajadores y al menos los de Bancomer ya había quedado resuelto.
“Son procedimientos administrativos que se llevan a cabo, siempre hemos querido cumplir y ahora estamos a tiempo ya que el 15 de enero es la fecha para pagar la segunda parte de aguinaldo”, sostuvo el funcionario.
Los trabajadores reclaman el pago de la segunda parte de aguinaldos, ya que la primera se liberó en diciembre y que la ley federal estipula hasta antes del 15 de enero, sin embargo por intervención del secretario Rafael Rodríguez, se está pagando antes de la fecha. WM

  • CAMPECHE

Historia Previa

Empleados del INAH denuncian despidos

Historia Siguiente

No hay desabasto de gasolina en el Estado

error: Content is protected !!