Loading

Sí hubo aumento en tarifas del agua: diputados

Dos diputados locales del PRI y uno del PT coincidieron en que es generalizada la inconformidad de los ciudadanos del Municipio de Campeche sobre el pago del agua potable, pues al acudir a los módulos a pagar impuestos notan una disparidad en los montos, en comparación al año anterior, e incluso en los descuentos que fueron aprobados por el Cabildo.
“El alcalde de Campeche miente y juega con la inteligencia de los campechanos”, aseguró la priista Guadalupe Torres Arango, quien también lamentó las declaraciones de Carlos Ucan Yam, que puso de ejemplo a Joaquín Guzmán “El Chapo” en un evento con jóvenes campechanos.
La también dirigente del Movimiento Territorial dijo que por parte del Congreso del Estado no hubo ningún aumento en el impuesto de agua potable, porque se decidió también que ninguno de los 11 Ayuntamientos incrementará ni el predial.
“Fue uno de los principales acuerdos entre los 35 diputados, buscando el bienestar de los ciudadanos, pues no queríamos que incrementara absolutamente ningún impuesto”.
Expresó que el alcalde de Campeche miente en que no estuvo en sus manos el que no incrementara la tarifa de el agua potable, por lo que es una excusa y no existe un compromiso real con el ciudadano.
“En algún momento se dedicó a bachear y a tapar hoyitos por las calles y se ganó la confianza de la ciudadanía, pero hoy por hoy simplemente la ha perdido por falta de credibilidad”.
“Hay que dar lo mejor de nosotros para que la ciudadanía confíe en las autoridades, pero no a base de mentiras y no echándole culpas a las anteriores administraciones, cuando está en sus manos poderlas cambiar en algunas cosas”.
Su homóloga del PRI, Ana Gabriela Sánchez Preve, coincidió en que se está pagando más por el agua y que es una denuncia generalizada por parte de los ciudadanos que habitan en el Municipio de Campeche y los cuales están a disgusto con la decisión del edil Eliseo Fernández Montufar.
Señaló que debe haber disposición por parte del presidente municipal para bajar el cobro, ya que es el único que tiene la autoridad como presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC).
El diputado local del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, expresó que de acuerdo con la percepción de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Campeche sí incrementó el pago de la tarifa del impuesto de agua potable.
Se pronunció por mejorar la estrategia de captación de recursos y no continuar lacerando a la población. DSL/ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!