Loading

Inaugura AMC el segundo piso vial

Campeche, primera ciudad del Sur en contar con esta infraestructura, afirmó

“A Campeche se le cumple” reza la placa alusiva y también lo precisó el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar el Distribuidor Vial de las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero, la obra vial más importante del Campeche moderno y convierte a la capital campechana en la primera en la ciudad peninsular en contar con una infraestructura de esta envergadura.
En evento multitudinario, que reunió a unas 10 mil personas sobre la avenida Francisco I. Madero, uno de los tres tramos de la megaobra, en el que se contó con la participación de grupos musicales y la repartición de antojitos en puestos de loncherías y taquerías locales, se puso en operación esta magna obra en la que se invirtieron 335 millones de pesos, y con la que se agilizará la circulación vehicular en ese amplio tramo de 1.6 kilómetros que se había convertido en un “cuello de botella”.
La obra, que tuvo una duración en su construcción más de 14 meses, consiste en un segundo piso que inicia a poco metros del cruce de la avenida Gobernadores con la calle Cuba y se extiende hasta conocida tienda de autoservicio, pero en su tramo libra los entronques con las avenidas Hidalgo, Cuauhtémoc, Ejército Mexicano y Revolución.
Además el distribuidor vial se extiende sobre el cruce de la vía férrea uno de los “dolores de cabeza” a los automovilistas por las constantes maniobras de los convoyes ferroviarios.
Incluye una inversión adicional de 107 millones de pesos en obras complementarias en la reconstrucción de calles y modernización de calles adicionales de fraccionamientos y colonias del área de influencia del distribuidor vial, que también contará con un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Moreno Cárdenas mencionó que “el puente vehicular avenida Gobernadores es el primer segundo piso del sur de México, uno de los proyectos más importantes de infraestructura que se han realizado en Campeche, con el que damos solución a la demanda de movilidad y cumplimos con obras que benefician a la población campechana, y que mejorará el desplazamiento de los miles de automovilistas que circulan a diario por esta vía”.
Al destacar el beneficio que traerá esta obra, el Ejecutivo estatal afirmó que “a Campeche se le cumple y el primer compromiso de mi administración es con todas las familias campechanas; día y noche continuaremos trabajando para hacer de Campeche el Estado más bello de México”.
Indicó que con el puente vehicular de la avenida Gobernadores, “le estamos cambiando el rostro a Campeche; esta es una gran obra que le está dando modernidad a la ciudad y ayudará a la movilidad de la zona”.
Subrayó que los campechanos están demostrando en los hechos que están listos para alcanzar los más grandes retos y desafíos, pues ya se han consolidado importantes obras de infraestructura como la avenida costera, ya en servicio, y otras que serán inauguradas en las próximas semanas como la Unidad de Deportiva de Carmen, el moderno parque Moch-Couoh, las Fuentes Marinas y el puente de La Unidad.
Al hacer una convocatoria a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo, remarcó que los políticos no pueden llegar a aprender, sino tienen la responsabilidad de cumplir y garantizarle a los ciudadanos que tienen experiencia y trayectoria para gobernar con honestidad, con transparencia, con firmeza y con eficiencia.
Sostuvo que Campeche ha dado ejemplo de ser un estado ordenado, organizado, que marcha y camina con firmeza, a diferencia de otras entidades del país, que a finales del 2018, tuvieron complicaciones financieras y no contaban con los recursos para hacer frente a las obligaciones salariales, pagos a los proveedores y temas de seguridad.
Convocó a los campechanos a ir con todo por un mejor futuro para Campeche: “Unidos, modernizándonos, aportando todos para que Campeche sea un Estado de vanguardia”, añadió.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, luego de hacer un recuento de las obras que se han entregado durante esta administración, entre unidades deportivas, canchas, calles, la avenida Costera, el Museo Subacuático, entre otras, afirmó que “todas las maquetas se van a concretar, para callar todas las voces que murmuran; como hoy que se concluye el distribuidor vial en Campeche, todas serán una realidad”.
Y anunció que a partir de este momento, mes con mes se irá entregando una obra, para cumplir con todas las prometidas por Alejandro Moreno desde el inicio de su administración, “porque Alejandro Moreno cumple”, apuntó.
El subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Buenfil, explicó que esta obra, “no solo modifica el entorno visual de la capital del Estado, le da un nuevo rostro a las calles aledañas al puente” y expresó que desde El Carmelo hasta la avenida Gobernadores está pavimentado; desde la calle 14 de Santa Lucía a la Gobernadores está pavimentado, añadió.
El gobernador del Estado, en compañía de su esposa Christelle Castañón de Moreno y sus hijos Alejandro, Sebastián y Rafael, así como del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, develó la placa alusiva al Distribuidor Vial en la que se leía: “A Campeche se le cumple”. JSR

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Controlan manga de langosta

error: Content is protected !!