Loading

Inauguran el “Reciclatón 2019”

“Desde el sector público estamos empujando y estimulando políticas públicas que permitan que residuos que tienen un impacto importante en el medio ambiente puedan ser llevados a su depósito final”, expresó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Alcalá Farráez, al inaugurar el “Reciclatón 2019”, en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Ante representantes de asociaciones civiles, y el director de Gestión para la Protección Ambiental, Javier Curmina Escalante, indicó que el tema ambiental es de todos por lo que se tiene que trabajar en equipo para su cuidado.
Dijo que el arranque de la recolección de residuos electrónicos con el lema “Sé neta con el planeta”, marca el compromiso personal de corazón y conciencia, para que estos no terminen en avenidas o mar causando daño al medio ambiente.
Informó que del 2015 a la fecha se han recibido siete mil 500 televisores y se implementó este programa para que los campechanos hagan llegar pantallas, computadoras, y demás artículos el 11 y 12 de enero.
“Queremos llenar un tráiler con estos artículos, por lo que se cuenta con centros de acopio en el estadio Nelson Barrera Romellón, en el parque Ximbal , en el parque de Samúla, en Chedraui Turquesa, y en los Ayuntamientos de Calkiní, Tenabo, Palizada y Champotón”.
Expresó que lo que se recolecte será enviado, aprovechado y reciclado por parte de una empresa, ya que entre los aparatos electrónicos dentro de sus componentes cuentan con contaminantes que ponen en peligro el medio ambiente. DSL

error: Content is protected !!