Loading

Poco tránsito sobre el Puente Vial en el primer día de operaciones

El uso del Puente Vial de la Gobernadores fue escaso en el primer día oficial de operaciones. Este sábado se pudo observar pocos automovilistas que tomaban esta vía de acceso, por lo menos durante la mañana en que operaba con la supervisión de agentes de tránsito.
Viniendo de la calle Ecuador, al doblar hacia la derecha se toma la avenida Gobernadores eran pasada las 10:30 horas cuando se ingresó a la obra que tuvo un costo de 335 millones de pesos e inversión complementaria en calles de los fraccionamientos y arterias aledañas de 107 millones de pesos.
Un policía de Vialidad en su motociclista con su mano motivó a que se siguiera el tránsito para ingresar a la obra. Y con ello fuimos uno de los cientos de automovilistas que ya utilizaron esta vía.
Pasamos por la avenida Francisco I. Madero que entronca con la avenida Revolución y seguida se encuentra la avenida Ejército Mexicano, avanzamos unos metros llegamos al cruce de la avenida Cuauhtémoc que conecta con Héroe de Nacozari para tomar la curva que desemboca en la Hidalgo y seguir la circulación hacia la avenida Concordia y todo ese sector de la ciudad.
En donde se ubica Ciudad Concordia, Siglo XXI o Siglo XXIII, Kalá, Presidentes de México, la colonia 20 de Noviembre, y demás fraccionamientos aledaños.
Pero tomamos el primer retorno, lo que representa una advertencia de riesgo para quienes vienen detrás de uno del distribuidor vial, ya que a un costado es la línea de quienes transiten por debajo del distribuidor y tomen esta avenida hacia el citado sector de la ciudad.
En el momento del ingreso, solo un vehículo más también utilizó esta vía, pero siguió hacia la avenida Gobernadores y bajó por la misma arteria.
La circulación a estas horas era escasa y los automovilistas que utilizaron esta obra de comunicación fueron intercalados, no fue continuo el tránsito de automotores en dicha infraestructura.
Al reincorporarse al tramo de la avenida Gobernadores a la Hidalgo, el tráfico fue constante por ambas vías. Tanto de regreso al centro como de quienes circulaban hacia Concordia hasta la gasolinera de Santa Lucía.
El comentario irónico de algunos automovilistas a quienes se intentó cuestionar sobre la operatividad del puente es que aún no lo transitaban por medio a caerse, otros simplemente que aún no lo habían hecho.
Los agentes de vialidad se encontraban en el cruce de la avenida Cuauhtémoc con Gobernadores ante la falta de semáforos que controlaran el alto y siga en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, de entre 12 mil a 15 mil vehículos según la estimación proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI).
Además de que aún falta por construir la caseta de vigilancia policíaca que se tiene contemplado como parte de la infraestructura del distribuidor.
El límite de velocidad al transitar el distribuidor, sin duda, como expuso uno de los entrevistados será fundamental para evitar cualquier percance automovilístico, sobre todo en las noches cuando disminuye la vigilancia. WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!