Loading

La API obtuvo ingresos por 300 mdp en el 2018

Serán destinados para infraestructura: Manzanilla

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) registró ingresos de alrededor de 300 millones de pesos durante el 2018, que destinará a la infraestructura, para el mejoramiento de la imagen al museo que tiene en Isla Arena, dio a conocer el director general, Alejandro Manzanilla Casanova.
Manzanilla Casanova destacó que en 2018 hubo un repunte en arribos del 60 por ciento y de más del 120 por ciento en cargas en Carmen, así como los 100 millones más que obtuvo en comparación del 2017.
“Los 300 millones de pesos son producto del cobro de las concesiones otorgadas a empresas en muelles, que pagan como una renta, al igual que por el movimiento de los barcos y mediante los prestadores de servicios que pagan una contraprestación”, detalló.
Apuntó que todo este dinero que ingresa a la APICAM se destina a la nómina, gastos de operación, mantenimiento y seguridad o en temas ambientes o de certificación, así como en obras complementarias.
De igual manera mencionó que se realizará el mantenimiento a muelles, mientras que en los puertos de Seybaplaya y Ciudad del Carmen comenzarán a trabajar en el dragado, “en el de Carmen necesita un nuevo canal de navegación que costará más de mil millones de pesos”.
El director aseguró que están concentrados en dictaminar los estados financieros para ver cuánto se generó de utilidades, pues en 2017 hubo ingresos menores a 200 millones de pesos, siendo las estimaciones por 290 millones de pesos.
Por último, dijo que, en las utilidades, la cantidad del año pasado ascendió a 30 millones de pesos, que serán repartidos entre los trabajadores. DSL

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!