Loading

Preocupante el desplome del precio del becerro: A. Turriza

CHAMPOTÓN— Ante el desplome del precio de ganado bovino la situación es preocupante en el sector ganadero en la región de Champotón, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local, Andrés Turriza Chi.
Enfatizó que existe preocupación por los precios bajos que se mantienen hasta la presente fecha, lo cual afecta considerablemente la economía de los socios ganaderos; “el año pasado los precios alcanzaron un buen incremento, comercializándose el becerro en pie de 46 hasta los 50 pesos, pero en los últimos meses del cierre del año, bajó drásticamente, manteniéndose hasta la fecha en 38 y 40 pesos, lo cual nos está afectando”, expresó.
En este mismo sentido mencionó que, de continuar este panorama, la actividad se verá totalmente afectada, aunque se tiene la esperanza de que se recuperen en los próximos meses, ya que de incrementarse el precio de comercialización, será un gran aliciente para el sector, pues está en puerta la temporada estiaje.
De esta manera, se podrán solventar los insumos necesarios para afrentar dicha temporada, aunque en su mayoría los productores ya se están preparando para no padecer escases de alimento, agregó.
Destacó que afortunadamente el año pasado no se reportaron muchas muertes en la temporada de secas, pero eso no significa que este año sea el mismo
índice.
También reconoció que gracias a los programas de apoyo del Gobierno del Estado para la presente temporada recibirán apoyo de melaza a bajo costo, entre otros insumos. I EPD

  • CAMPECHE

Historia Previa

Frente frío afecta la pesca: isleños

Historia Siguiente

Prevén ligero “norte” para esta semana
error: Content is protected !!