Loading

Combatir impunidad, eje de propuestas de candidatos a FG

CDMX – Combate a la impunidad, capacitación, investigación científica de los delitos, protección a víctimas, autonomía y respeto a los derechos humanos, fueron temas recurrentes entre los 15 aspirantes a la Fiscalía General de la República ante el Senado.
Durante la sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta de ayer lunes, en la que se dio espacio a los aspirantes a la Fiscalía para escuchar sus propuestas, los primeros 15 de 27 propuestos, presentaron en breve sus planes de trabajo.
En primer término se presentó Eva Verónica De Gyvés, quien destacó la necesidad de profesionalizar los cargos dentro de la Fiscalía.
Es indispensable, dijo, que los principales cargos dentro de la dependencia recaigan sobre gente de probada capacidad técnica y profesionalismo y no en los amigos o conocidos, pues es necesario que la investigación del delito sea sólida para acabar con la impunidad.
En el mismo sentido se declaró Mónica Cecilia Luna, así como José Alberto Rodríguez, quien insistió en la necesidad de apoyar a las víctimas y crear un Programa Nacional de Promoción de la Legalidad, con apoyo al Consejo Ciudadano de la Fiscalía.
Estela Cadena Azcona, quien cuenta con amplia trayectoria en dependencias de procuración de justicia tanto locales como federales, pidió no echar en saco roto lo que ha funcionado en los anteriores sexenios y enfatizar el combate a la corrupción y al crimen organizado, articulando una política de seguridad y justicia.
Gabriel Hernández Campos enfatizó el tema de la prevención, para superar el miedo y la desconfianza, a través de mayor transparencia y ofreció hacer de la Fiscalía una institución humana de puertas abiertas. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!