Loading

Prevén bajas temperaturas por frente frío

Aunque las temperaturas serán frescas durante los próximos días se espera que el domingo el termómetro descienda por debajo de los 10 grados en algunos puntos de la Península de Yucatán, con el ingreso de un nuevo frente frío que estaría acompañado por aire polar.
Por el momento, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que para hoy martes se prevé que la masa de aire frio que impulsa al frente número 26 hacia el Mar Caribe, cubra gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado.
Sin embargo, en interacción con una vaguada al sur de la región, ocasionarán probabilidad para lluvias en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas sobre la porción sur de Yucatán.
Por otra parte se prevén temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.
Para mañana miércoles, la masa de aire frio continuará cubriendo gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lluvias en el sur de los Estados de Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en el noreste y sur de Yucatán.
El organismo federal pronosticó que las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas. Nuevo frente frío, se ubicará al norte del país.
Se recomienda a la población adoptar las medidas preventivas necesarias, sobre todo en los menores de edad y adultos mayores, a fin de evitar las molestas enfermedades respiratorias. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!