Loading

Velázquez Morlet, nueva delegada del INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia fortalecerá las acciones de protección arqueológica, sobre todo en Calakmul, y verificará que el recorrido del tren maya no implique afectaciones al patrimonio natural y edificado, aseguró el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, al dar posesión como nueva delegada a Adriana Velázquez Morlet, quien asumió el compromiso de velar por el patrimonio cultural y escuchar las demandas de los trabajadores.
Prieto Hernández mencionó que no habrá despidos de trabajadores, sino que no se recontratará al personal de los puestos en donde haya duplicidades, ya que se busca eficientar los recursos en el marco de la austeridad.
Del presupuesto del INAH precisó que se cuenta con la autorización de tres mil 700 millones de pesos más los recursos propios que generan, por lo que se estima ejercer cuatro mil 500 millones de pesos en este 2019, mientras que del Tren Maya se respetará el patrimonio arqueológico y natural en el tendido de la línea férrea. WCV

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!