Loading

Quedan pagos pendientes a trabajadores municipales

El estallamiento a huelga sigue vigente, de no haber acuerdos entre la Comuna y los sindicalizados afectados

Mientras que el secretario general de la sección sindical del SUTPMIDEC, Manuel Bonilla Carrillo, señaló que a 100 días de labores aún hay trabajadores afectados por la falta de pago de su salario y prestaciones por parte del Ayuntamiento de Campeche, el apoderado legal de los sindicalizados municipales, Mario Pavón Lanz, dijo que se avanzaron en las pláticas conciliatorias sobre el pliego petitorio de emplazamiento a huelga y no descartó una prórroga.
El secretario general de la sección municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), Bonilla Carrillo, al referirse a los empleados que no han cobrado, dijo que éstos son la prioridad en las pláticas conciliatorias que se están llevando a cabo con el área administrativa del Municipio de Campeche, las cuales podrían concluir el miércoles o prorrogarse, si hay voluntad de la parte patronal, sino el estallamiento sería inminente el próximo lunes.
“Estamos en las pláticas en beneficio de ambas partes, pero más de la ciudadanía, porque no queremos afectar a nadie; es lo que tratamos de hacer en este momento, dialogar, llegar a acuerdos”, expuso el dirigente sindical.
Bonilla Carrillo adelantó en ese sentido que hoy tendrán una reunión a las 15 horas en un sitio aún por confirmar por parte de los representantes legales del Ayuntamiento de Campeche, donde los temas centrales son los pagos pendientes a la base trabajadora.
Insistió que la prioridad es la conciliación para resolver los distintos puntos que se han puesto sobre la mesa, principalmente las personas afectadas, que no han cobrado su salario y prestaciones.

LAS PLÁTICAS

A una semana de que venza el plazo para el estallamiento a huelga del sindicato “Corazón Valiente”, luego de poco más de tres horas de reunión en la sala de capacitación del Municipio, el apoderado legal de la sección sindical, Mario Pavón Lanz, informó que en el primer día se avanzaron en las pláticas, pero el emplazamiento a huelga continúa.
“Estamos en la definición de los puntos: tenemos acordado para el miércoles éstas cuestiones, el jueves estaríamos celebrando el convenio y se da fin al conflicto, pero si vemos que se va avanzando y hay disposición, se podría dar una prórroga”, detalló en entrevista.
Pavón Lanz señaló que el lunes 21 de enero es la fecha límite para el estallamiento a huelga. Se van a tocar temas como el de los despidos, para auxiliar a través de la sección sindical con la reposición y el respeto de sus derechos, independiente esto a las condiciones laborales.
Sobre las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, de que no darán más que el 2.5 por ciento de incremento salarial, y no el 12 por ciento que solicitan, el apoderado legal del sindicato puntualizó que respetan la postura de la autoridad, pero que harán respetar las leyes que protegen los derechos de la base trabajadora. ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!