Loading

En riesgo, 100 mil familias por retiro del subsidio de la vivienda

Economía de los Estados también se vería afectada: RA

El retiro al subsidio de la vivienda pone en riesgo a 100 mil familias que recibirían mismo número de inmuebles que se están construyendo y por lo tanto el desarrollo de esta infraestructura que es detonante de la economía de las poblaciones en donde se llevan a cabo, alertó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda, (CANADEVI), Ignacio Reyes Aldama.
Demandó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reconsidere su postura, ya que los afectados son las personas que tenían interés de adquirir las viviendas y no los desarrolladores, ya que el subsidio va dirigido a los ciudadanos.
Explicó que hubo reducción significativa al presupuesto que se destina a la vivienda, ya que casi desaparece este concepto en la SEDATU.
Precisó que “la partida para subsidio de vivienda nueva que se asignó a la SEDATUR es de solo 400 millones de pesos”, lo que calificó como “una mala noticia porque hay proyectos en marcha que no van a tener subsidio”.
Los más afectados, planteó son las personas interesadas en comprar las viviendas porque ya no va a tener la oportunidad de adquirirlas, ejemplificó que “el subsidio es para la gente no para los desarrolladores, una persona con un crédito de 250 mil pesos y la casa vale 320 mil pesos el subsidio le ayuda a acompletar el monto.
Pidió que la SEDATU recapacite y sobre todo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todo si pretende hacer un gobierno social y busca a apoyar a los que menos tienen es necesario que reconsidere este tema.
Señaló que la oferta de vivienda en la zona sur sureste de por si presenta problemas por no contar con recursos para la adquisición de la mismas, entonces planteó que es necesario “hacer un frente común para reconsiderar este tema y focalizar los recursos a donde vale la pena que lleguen como son los Estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Guerrero.
Al disminuir el monto del subsidio, precisó que se afecta a “100 mil viviendas en proceso de asignación y por lo tanto a las 100 mil personas a las cuales se adjudicarían”, pero también “a las economías de los estados donde se iban a desarrollar porque la vivienda es un desarrollador de la economía y con esto se van a dejar de construir”. WCV

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!