Loading

Avanza caravana de migrantes hondureños

Guatemala, Guatemala.- Alrededor de 700 migrantes provenientes de Honduras se encuentran ya en Guatemala, en la nueva caravana cuyo objetivo es alcanzar Estados Unidos, a los cuales se espera se sume otro grupo desde El Salvador. Los hondureños salieron de su país entre hace tres días y la mañana de ayer alrededor de 300 salvadoreños también iniciaron el viaje desde su país con el objetivo de sumarse a los hondureños y dirigirse a suelo estadunidense.
Alrededor de la mitad de los migrantes hondureños pasó anoche por la aduana de Agua Caliente, en el municipio guatemalteco de Esquipulas, y la mañana de este miércoles reinició su andar hacia la ciudad de Guatemala, a donde se espera que lleguen este mismo miércoles.
La Casa del Migrante de Esquipulas se ha convertido en el centro de apoyo para los migrantes, quienes reciben raciones de comida, oportunidad de aseo y de comunicación con sus familliares.
El grupo de hondureños rebasó la capacidad de las instalaciones, por lo que muchos de los viajeros pasaron la noche en las calles que rodean a la Casa del Migrante, que a su vez ha hecho un llamado a personas que deseen realizar voluntariado. NOTIMEX

  • MUNDO

error: Content is protected !!