Loading

Se atiende al 60% de la matrícula escolar con la preinscripción en línea

SEDUC estima un crecimiento del 2.3 % de nuevos alumnos

Con la preinscripciones en línea se atiende al 60 por ciento de la matrícula escolar, por lo que seis de cada 10 alumnos utilizarán este método digital, o sea alrededor de 25 mil 391 educandos, además de que en este ciclo escolar se incluirán este mismo proceso para recibir la documentación que se solicita y abrir los expedientes electrónicos de los estudiantes, informó el director de Informática de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), Alejandro Gallegos Valdez.
Por su parte, el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, precisó que se estima un crecimiento de 2.3 por ciento de nuevos alumnos, aproximadamente cuatro mil estudiantes en preescolar y secundaria, ya que primaria permanece con los mismos parámetros.
Subrayó que actualmente se cuenta con 180 mil alumnos en básica de preescolar, primaria y secundaria y la capacidad instalada, tanto en infraestructura como en docentes, es para 250 mil escolapios.
Planteó que en el caso de preescolar es donde creció mayor la demanda, sobre todo en Ciudad del Carmen por lo que se analizan alternativas como abrir nuevos grupos o turnos vespertinos por lo que se determinará con base en el número de preinscritos.
Significó que se incluye la digitalización de la documentación para comenzar los expedientes electrónicos de los estudiantes y la inclusión de Hopelchén en esta modalidad digital, ya que Tenabo, Candelaria y Palizada no tienen la capacitad técnica de internet para recibir el registro en línea.
En su exposición Gallegos Valdez exhortó a los padres a utilizar la preinscripción en línea por las facilidades que ofrece y dijo que se cuenta con 15 mil personas que ya la descargaron por lo que una gran mayoría podrá ser uso de la misma.
Expresó que se incorpora Hopelchén por lo que ahora son 14 localidades de 381 escuelas pasa a 405 planteles y que el ciclo escolar se registraron 24 mil 269 preinscripciones por lo que se estima un crecimiento de un cinco por ciento logrando para este ciclo a 25 mil 391 preinscritos.
Precisó que las fechas son del uno al cuatro de febrero para hermanos, del cinco al siete para hijos de trabajadores (docentes, directivos o administrativos), del ocho al 12 para la zona de influencia y del 13 al 15 lo que se denomina periodo general, aunque del 18 al 24 se hará para los no preinscritos porque se les paso el periodo o no encontraron escuela o alguna otra causa.
El horario para preinscribirse será de 9:00 horas del día que inicia la preinscripción hasta las 8:59 del día que concluye, para que a las 9.00 en punto inicie el otro segmento que corresponda. Además de 9:00 a 19:00 horas mediante dos números de celulares, vía whatsapp, en chat o en la página de www.preinscripcionescampeche.gob.mx información para la forma en que se puede utilizar la app para su aplicación.
Señaló que en marzo los padres de familia también de manera digital podrán subir la documentación personal que se les solicita, para que no tengan que acudir a la escuela y en abril llevar el folio que se les proporciona para ratificar la preinscripción en la escuela elegida. WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!