Loading

Clinton y Trump intercambian ataques personales

     La exsecretaria de Estado desperdicia momento antitrump

St. Louis, EU – Los dos candidatos principales a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, intercambiaron intensos ataques personales sobre su honestidad, temperamento y juicios para dirigir este país.
Este segundo debate sucedió dos días después de que un audio revelara los comportamientos inapropiados de Trump con las mujeres que considera atractivas, tema presente en este encuentro.
“Dije desde junio pasado que él no estaba capacitado para ser presidente. Lo que todos vimos y escuchamos este viernes es a Donald hablando sobre mujeres, lo que piensa de las mujeres y lo que hace con las mujeres”, afirmó Clinton.
En referencia al audio, en que Trump reveló besar y tocar sin consentimiento a las mujeres que le atraían, Clinton expresó que tales declaraciones dejan claro “exactamente lo que él es”, a lo que sumó los insultos del republicano a otros grupos e individuos.
“No sólo a las mujeres. También ha hecho blanco a los inmigrantes, a los afroamericanos, latinos, personas con discapacidad. Sí, eso es lo que él es. No es esto lo que nosotros somos”, añadió la demócrata.
Trump, quien replicó con acusaciones contra el expresidente William Clinton sobre ataques sexuales, pasó buena parte del tiempo paseando y gesticulando agresivamente en el escenario del debate, mientras Hillary hablaba.
Respecto del audio en que denigra a las mujeres, el republicano explicó que lamentaba sus comentarios, pero insistió en que eran “sólo palabras”.
“Si se mira a Bill Clinton, nunca ha habido nadie en la historia de la política en este país que haya sido tan abusivo con las mujeres. Hillary Clinton atacó a esas mismas mujeres, y las atacó de manera cruel”, sostuvo Trump.
El republicano también interrumpió a Clinton de manera constante, pese a que los moderadores le solicitaron en repetidas ocasiones que la dejara responder, mientras que la exsecretaria de Estado parecía por momentos genuinamente frustrada por la actitud de su rival.
Trump insistió en que las propuestas de Clinton era sólo promesas vacías, y manifestó que si llegara a la presidencia, “encerraría en la cárcel” a la demócrata por el supuesto delito de haber borrado 33 mil correos electrónicos cuando ella era secretaria de Estado.
Clinton, al contrario que en el anterior debate, no sonrió tan a menudo ni parecía relajada. Ambos candidatos se acusaron repetidamente de mentir.
I Notimex

  • MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!