Loading

Se enfrenta exregidor panista con delegado sindical del SMAPAC

No cesan los problemas al interior del Sistema Municipal del Agua Potable (SMAPAC); Alberto Medina Abhemeri, exregidor panista y ahora presunto coordinador operativo de la dependencia, retó a golpes al delegado del Sindicato de los Tres Poderes, Andrés Jiménez Nazariego, cuando este exigió respeto y tachó de corrupto al funcionario municipal.
Medina Abhemeri ha sido denunciado en varias ocasiones cuando fue regidor panista en la administración de Enrique Iván González López, en donde siempre fue polémica su participación, debido a que fue evidenciado por favorecer con la administración de la planta tratadora de aguas negras en el 2015.
Además, en el mismo año 2015, Alberto Medina agredió a un reportero cuando fue evidenciado por el vertimiento de las aguas negras de las pipas en una propiedad en la carretera Carmen- Puerto Real, cercano al fraccionamiento 18 de Marzo.
Hoy es parte de la coordinación operativa del SMAPAC y una vez más muestra la manera en que se comporta con los obreros, siempre pretendiendo sobajarlos, como lo denuncia el delegado sindical, quien lamenta que ni el director del SMAPAC trata de esa forma a los empleados.
El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana cuando iniciaban labores casi todos los empleados. Medina Abimerhi, a decir de Jiménez Nazariego, intentó sobajar a los empleados de manera déspota y prepotente, acción que no permitirá más.
“Reconozco que estaba molesto, ya que nadie nos había tratado tan mal como estos funcionarios que se creen más que el propio director del SMAPAC y alcalde, pues les brindan la confianza, pero abusan de ella y de su presunto poder; al encararlo, este me retó a golpes y también me insulto, pero le tuve que responder groseramente. Es triste que según uno no es el estudiado y ellos actúen de esta manera; ellos que según han sido funcionarios públicos, pero aún no tienen tacto ni trato con la gente trabajadora”, subrayó.
Jiménez Nazariego hizo un enérgico llamado al alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, pues hay un descontento en contra de este seudoservidor público que arruina el trabajo de quienes en verdad si quieren trabajar en favor de la ciudadanía.
Concluyó señalando que no solaparan más a dicho servidor público, a quien no quieren en el SMAPAC y de continuar podrían paralizar labores en protesta y no van trabajar más con una persona déspota y prepotente.

Hay buenos acuerdos con los trabajadores: Nicolás Hernández

Ante la polémica que se vive al interior del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, Nicolás Hernandez Inurreta, titular del organismo descentralizado, indicó que se han logrado acuerdos con el delegado sindical Andrés Jiménez Nazariego y el dirigente sindical José del Carmen Urueta Moha, para que se trabaje en tiempo extra y se cumpla con las demandas de los obreros.
El titular del SMAPAC señaló que han tenido diálogo constante para evitar un mal ambiente de trabajo, pero reconoce que hay circunstancias que no se pudieron evitar y esto repercuta.
Además, señaló que tiene buena comunicación con los trabajadores, sumado a que en días pasados de palabra se lograron acuerdos en beneficio de la ciudadanía, para que no se queden sin el suministro de agua potable. VMG


error: Content is protected !!