Loading

El 6 de febrero estallaría la huelga en la Comuna

No se lograron acuerdos con los representantes del Ayuntamiento de Campeche ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aunque el estallamiento a huelga se prorrogó para el seis de febrero a las 08:00 horas, ante la cerrazón de las autoridades municipales, informó el dirigente de la sección municipal del Sindicato de los Tres Poderes, Manuel Bonilla Carrillo.
En tanto, el apoderado legal del Sindicato, Mario Fernando Pavón Lanz, indicó que a petición de las autoridades municipales se reconsideró la fecha de estallamiento a huelga, contemplada ahora para el seis de febrero. El próximo 23 de enero se establecerán los comités de huelga y los centros de trabajo que detendrán sus actividades; otros laborarán de manera habitual para no afectar a los ciudadanos.
Explicó que los funcionarios municipales argumentaron tener interés de mantener el diálogo y lograr actos conciliatorios, pero no se pudieron concretar acuerdos en beneficio de la base trabajadora. Aducen que a Bonilla Carrillo no se le está pagando por parte del Ayuntamiento, pero el aún mantiene la personalidad jurídica; el secretario de la sección sindical fue suspendido, vía la Contraloría Municipal, pero no se le puede quitar el carácter ni la personalidad jurídica adquirida.
Además que los apoderados jurídicos comentan razones económicas y que están revisando el pliego. Indicó que la agresión laboral que están sufriendo los trabajadores sindicalizados es el motivo del emplazamiento a huelga, pues la Comuna no respeta las condiciones generales de trabajo.
Se pide la reinstalación de siete trabajadores. No se negocia la situación laboral del líder sindical, quien de forma independiente realiza un proceso legal, y refirió que la autoridad municipal ofrece un incremento salarial del dos por ciento, cuando en la administración pasada lograron un 2.6 por ciento y otras prestaciones. WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!