Loading

Ponen en servicio el Centro de Evaluación y Formación Docente

El Centro de Evaluación y Formación Docente del Estado de Campeche, construido con inversión de 24.1 millones de pesos, fue inaugurado ayer por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien entregó 158 nombramientos a directores, docentes y asesores técnicos pedagógicos; 238 computadoras al mismo número de maestros sobresalientes, y 100 robots de 450 que se distribuirán este año en 184 escuelas para fortalecer los programas tecnológicos del catálogo de clubes.
En el evento Moreno Cárdenas hizo entrega de 158 nombramientos a 83 directores, 45 docentes y 30 asesores técnicos pedagógicos, así como 238 computadoras laptop a los docentes de educación básica y media superior que obtuvieron resultado destacado o excelente en la evaluación de desempeño.
También entregó los primeros 100 robots para 13 escuelas primarias y secundarias de los Municipios de Carmen y Campeche, donde se fortalecerán inicialmente los cinco programas tecnológicos del catálogo de clubes, que recibieron los denominados “Tak-Tak-Tak”, “Descubriendo Stem”, “Cuantrix”, “Robótica Creativa” y “Robotix in the Box”. En total, este año se distribuirán 450 robots en 184 centros educativos.

BANDERA BLANCA

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo, dedicación y preparación de los maestros campechanos, lo que los convirtió en ejemplo nacional, pues Campeche fue el primer Estado en levantar la bandera blanca de cumplimiento del nuevo modelo educativo.
Moreno Cárdenas mencionó que durante su administración se han modernizado o rehabilitado el 70 por ciento de los planteles educativos del Estado: “Desde el primer día de mi gobierno hicimos un compromiso para transformar la infraestructura en el sector educativo, para tener maestros mejor preparados que contribuyan a un Campeche más desarrollado”.
El Ejecutivo estatal convocó a todo el sector educativo a trabajar en unidad, con firmeza, voluntad y convicción para vencer los retos por venir. GK

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

No habrá aumento al pasaje: AMC

error: Content is protected !!