Loading

SDR rescinde contrato a ProAgro; no ha pagado 14 mdp

Para la entrega del seguro catastrófico

Por retrasos en el pago del seguro agrícola, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Campeche dejará de contratar los servicios de la empresa Protección Agropecuaria (ProAgro), anunció su titular, Ignacio España Novelo.
“Lo tengo que decir, el porqué del retraso, la empresa Tlaloc cumplió con la parte que le corresponde, la superficie asegurada con esos Municipios ya lo tenemos desde hace mes y medio, la empresa que no ha cumplido es Pro-Agro”, precisó.
España Novelo señaló que están en espera y están haciendo un llamado a que depositen los recursos para cumplir a los productores.
Descartó que pese a las inclemencias meteorológicas no hay riesgo para este ciclo primavera-verano el aseguramiento.
“Se van a pagar alrededor de 15 mil hectáreas, estamos hablando de unos 22 millones de pesos y un beneficio de aproximadamente 12 mil productores del Estado entre las dos empresas. Vamos a tener reunión con la aseguradora y contar con los recursos de manera inmediata del pago del seguro catastrófico. Ya no hay interés de trabajar con esta empresa”, señaló.
Detalló España Novelo que falta por pagar alrededor de nueve mil hectáreas, que en recursos alcanza los 14 millones de pesos, “Pro-Agro no ha cumplido con la parte que le corresponde.
En seguro son alrededor de 22 millones de pesos para beneficiar a cerca de 12 mil productores, de los cuales 14 millones de pesos le corresponde erogar a la aseguradora Pro-Agro y no lo ha hecho.
“El periodo de aseguramiento viene durante el primer trimestre del año en curso y se da por ahí del mes de marzo, por eso tenemos la premura de que nos deposite la empresa aseguradora Pro-Agro, para que cumplamos con los seguros del año anterior”, puntualizó. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!