Loading

García Hernández renuncia al PRD

El dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, desestimó la renuncia del único diputado que tenía ese partido en el Congreso del Estado y afirmó que este tiene cancha política para sus aspiraciones a futuro, Luis Alonso García Hernández a través de una carta, entregada al comité estatal, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque ese organismo ya no representa los valores que abrazó.
Améndola Avilés señaló que García Hernández, de la corriente interna “Vanguardia Progresista”, no logro mantener su cohesión, por lo que a nivel nacional muchos militantes de esa corriente están ponderando su militancia, y eso es lo que hizo; al mismo tiempo que desestimó que haya pleito entre él y el diputado.
Por su parte el legislador señaló que la decisión de abandonar su militancia tras 25 años “obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios que siempre serán de izquierda, democráticos, progresistas e inmutables, los cuales ya no coinciden con la situación actual del PRD”.
En el oficio dirigido a Víctor Améndola Avilés, líder estatal del PRD, dice que “los orígenes del PRD siempre fueron las causas de los movimientos populares, los sindicatos, los trabajadores, los campesinos, el indigenismo”.

CONFERENCIA DEL PRD

Por otro lado, en conferencia de prensa, el presidente del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés, dijo que ese instituto político será una oposición responsable y que señalará cada vez que las decisiones y estrategias empleadas por el Gobierno Federal, sean incongruentes y que afecten en primera instancia a la ciudadanía.
“Muchas de las cosas que Andrés Manuel López Obrador criticó del Gobierno Federal anterior fueron con fundamento y razón. El problema es que ahora que es presidente de la República se le olvida todo aquello que le parecía incorrecto. La gran inconsistencia es: ¿porqué como opositor decía una cosa y ahora hace otra?”, apuntó.
Esto referente al tema de la Guardia Nacional, propuesta del partido MORENA para modificar la Constitución a fin de militarizar la seguridad pública. “A pesar de su aprobación, nuestra posición es clara y contundente: estamos en contra de que se modifique la Constitución para la militarización de la seguridad pública, ya que de esta manera se vulneran los principios del poder civil”, enfatizó el dirigente perredista.
Améndola Avilés aclaró que continúa al frente del PRD en tanto se lleva a cabo el Congreso Nacional para definir el nuevo modelo del partido. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!