Loading

Reorganiza SEDUC acciones para reducir la deserción escolar

Se busca mejorar la calidad educativa en el Estado: Alcalá Ortiz

Una de las prioridades para atender en el sector educativo será reducir la brecha de deserción escolar en los niveles de secundaria y bachillerato, precisó el subsecretario de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Rafael Alcalá Ortiz, al señalar que se está haciendo una reorganización de las acciones para el mejoramiento de la calidad educativa en Campeche.
El ahora funcionario estatal mencionó que a través de la Subsecretaría a su cargo, están reorganizando y reorientando acciones con mayor dimensión hacia los planteles federales de educación superior y los de media superior en el Estado.
Precisó que se ha acordado de forma inicial, el tener una buena relación y cercanía no solo con los directivos y maestros, sino también con los alumnos, porque son quienes palpan lo que sucede en el ámbito escolar y porque es necesario escuchar las voces de todos, de hecho, muchas de las políticas aplicadas han partido de los propios jóvenes.
Alcalá Ortiz señaló que otro tema principal abordado es la reducción del número de jóvenes que desertan, por lo que han iniciado un análisis sobre los factores que propician que los de secundaria no lleguen al bachillerato o los de bachillerato no lleguen a un nivel mayor.
-La idea es que no abandonen la escuela, la idea es reducir lo más que se pueda esta deserción, porque muchas veces ocurre por temas económicos, o porque se casan o por una necesidad laboral, por lo que en este sentido, habrán de arrancar un programa para fortalecer, independientemente de los apoyos del gobierno federal para evitar este tema, es una edad donde el dinero no puede ser factor de deserción, puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que no será un subsecretario de escritorio, sino que seguirá visitando y recorriendo los planteles, estar en el campo de acción, para palpar los planteamientos de los jóvenes. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!