Loading

Estiman más de 500 obras para este año; invertirían 6 mmdp

Para este año se estima una inversión de aproximadamente seis mil millones de pesos a través de los Fondos Federales y de los recursos Estatales, que permitirían la ejecución de más de 500 obras, precisó el titular de la Secretaría de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, luego de indicar que están a la espera de que se emitan las reglas de operación para gestionar recursos de la Federación.
Por ahora, indicó que el Gobierno del Estado continúa la realización de diversas obras e incluso sus recursos están asegurados, por lo que se sigue con los trabajos de la ampliación del malecón y la construcción del museo de Champotón.
-Ya concluimos la Unidad Deportiva Infantil y el parque Moch Cohuó; trabajamos en la rehabilitación del centro del barrio de San Román y todas las 600 obras que se hacen en todo el Estado, entre canchas, calles, agua potable, electrificación, y se tiene una inversión asegurada por dos mil 500 millones de pesos.
Ante ello, indicó que se mantienen a la espera de que salgan las reglas de operación en los primeros días de febrero. Estamos atentos para concursar en esos fondos de la Federación, que son por carácter de competencias, es decir, el Estado que mejores proyectos presente, es a quien se le asigna el dinero como son los Fondos Metropolitano, los Regionales, los recursos por convenio con CDI, la CONAGUA, y por eso estarán atentos para cumplir con las reglas e impulsar más obras en Campeche.
Mencionó que el gobernador del Estado, quien le está cumpliendo a Campeche, sigue impulsando que se autoricen más recursos para las obras de infraestructura carretera a través de la SCT, para continuar con la carretera Campeche-Edzná y el libramiento de Champotón.
Aclaró que las 23 obras que anunció el gobernador en su informe se habrán de terminar con una aportación de cinco mil millones de pesos.
Mientras que las obras no anunciadas y son tradicionales, como la construcción de canchas, sistemas de agua, la realización de cuartos con baño, la ampliación de tomas domiciliarias al sistema de agua potable, cuentan con mil 500 millones de pesos; mientras que el año pasado se ejercieron mil millones de pesos de éstos fondos, y “si nos va bien, tendríamos alrededor de seis mil millones de pesos en este 2019”. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!