Loading

IMSS aplicará más de 1.6 millones de vacunas en Semana de la Salud

CDMX – Del 10 al 14 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará un millón 651 mil 147 vacunas para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (paperas), en la población infantil.
Durante los próximos cinco días, el IMSS también aplicará las dosis correspondientes contra el VPH a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
Detalló que en ese periodo realizará 22 millones 909 mil acciones en salud porque, además de la vacunación, administrará tres millones 287 mil dosis de vitamina A y serán distribuidas casi siete millones de dosis de albendazol (desparasitante).
En un comunicado indicó que también entregará tres millones 558 mil sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas y un millón 232 mil dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil.
Al respecto, el coordinador de Programas Médicos del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud del IMSS, Nibardo Paz Ayar, señaló que el Seguro Social participa en esta campaña con cinco mil 496 vacunadores.
I NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!