Loading

Francisco Benítez y Cristal Santiago, los ganadores

 Carrera Nacional de Protección Civil 2016

Francisco Javier Benítez Díaz y Cristal Santiago San Juan se agenciaron los primeros lugares en su rama varonil y femenil categoría 10 kilómetros de la Carrera Nacional de Protección Civil en su edición 2016, el cual llevó por lema “Prevenir es Vivir”, desarrollado sobre el  malecón de Campeche.
En la salida oficial participaron Gonzalo Brito Herrera, secretario de Protección Civil Estatal; Adolfo Magaña Vadillo, subsecretario zona sur; así como Karla  Main ,vocera de Protección Civil   y Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche,  teniendo como punto de referencia el monumento a la novia del mar.
Esta carrera atlética de 10 kilómetros, partió del parque “Novia del Mar” hasta el monumento a “Justo Sierra”; en la carrera de cinco kilómetros marcó su retorno   en el asta bandera y también se incluyó una caminata de tres kilómetros que culminó en el kínder de San Román.
Durante el derrotero de la carrera organizada  por la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) también participó en la modalidad de caminata, el heroico Cuerpo de Bomberos  y Rescate del Estado de  Campeche con sus trajes completos, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con su comandante Justo Roger Ancona Inurreta, subdirector de este cuerpo de bomberos, los cuales dieron una muestra de pundonor y entereza, pues cargar con la indumentaria es solo para hombres de fortaleza física y responsabilidad.
Los  resultados fueron: en la distancia de cinco kilómetros rama varonil, el triunfo fue para Eddy Méndez Luna, con un tiempo de 19 minutos 59 segundos y 36 centésimas; seguido de Servando Arturo López Cacique  (20´16”72)  y Jorge Lugo Curmina  (20´33” 51).
En cinco kilómetros rama femenil, los tres primeros puestos fueron para María Alejandra Mosqueda Escalante con un tiempo de 23 minutos 40 segundos y cero centésimas; acompañada de Magdalena Castañeda (25´28”15) y Rosaura García Hernández (25´50”21).
En la carrera de 10 Kilómetros varonil, el sitio de honor fue para Francisco Javier Benítez Díaz con un tiempo de 38 minutos 18 segundos y 16 centésimas, escoltado por Pablo Caamal Cajún (42´03”71) y Manuel Alfonso Narváez (42´20”43).
Y en la rama femenil 10 kilómetros, el mejor tiempo fue para Cristal Santiago San Juan con un tiempo de 47 minutos 14 segundos y 13 centésimas, seguida de Elizabeth Medina Castro (50´41”68) y María  Isabel Siliceo Guillén (51´55”73). (AJCM)

  • DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!