Loading

Papa pide a Cumbre Mundial de Gobiernos centrarse en la humanidad

Ciudad del Vaticano— El Papa Francisco pidió hoy a los asistentes a la asistentes a la VII Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai concentrarse en el bienestar de la humanidad, recordando que “no se puede hablar de desarrollo sostenible sin solidaridad”.
En un video mensaje a la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit), que se celebrará a partir de este domingo en los Emiratos Árabes Unidos, el Papa instó a los representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y académicos asistentes al encuentro reflexionar sobre el futuro mundial pensando en el bienestar de las personas más en los intereses económicos.
“Espero que en sus actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños”, destacó el líder de la Iglesia Católica, según un reporte de la agencia Aci Prensa.
Espero, agregó, que la pregunta en la que se basan las reflexiones no sea tanto: ¿cuáles son las mejores oportunidades que hay que aprovechar? sino ¿qué tipo de mundo queremos construir juntos? Este es un interrogativo que nos lleva a trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos”, apuntó. Recordó su reciente Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes y “la cálida bienvenida” recibida, destacando de haber conocido “un país moderno que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces” . I notimex

  • MUNDO

error: Content is protected !!