Loading

Urgen apoyos para proteger el medio ambiente y la fauna

Los tres niveles de gobierno deberían destinar recursos para proteger el medio ambiente y fauna que tiene como hábitat esteros y manglares, como es el caso del lagarto de pantano y otras especies de reptiles que viven en este mismo entorno, además de aves acuáticas en peligro de extinción, así lo demandó el biólogo Miguel Ángel García Bielma, quien realiza en la zona varios proyectos de investigación enfocados al cuidado del medio ambiente.
Resaltó que en el Municipio del Carmen aún están a tiempo de implementar proyectos que vayan en ese sentido y evitar que la mancha urbana siga afectando, pues todavía es un privilegio ver a todo a lo largo de la ría de “La Caleta” el lagarto de pantano (Crocodylus moreletii), que es una especie propia de la región, lo mismo que la iguana “garrobo” y aves marinas de zonas pantanosas, como la cigüeña jabirú.
Comentó que incluso a la par podrían ponerse en marcha proyectos eco turístico que generarían, además de empleos, economía para la industria restaurantera y hotelera; solo que a las autoridades municipales no les interesa y solo usan el término turismo como populismo, pero en verdad no hay proyectos, cuando que hay muchos elementos para poder explotar la zona en materia y contribuir con el cuidado y el mejoramiento del medio ambiente.
“Máxime que el Municipio del Carmen tiene enclave de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, pero en donde los grupos ambientalistas que han operado tienen más intereses económicos que de apoyar al medio ambiente; bastará con ver el lamentable estado que guarda La Caleta”, culminó. I JLSD

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!