Loading

Mano dura contra colectivos del sutv

Unidades que no tengan sus documentos en regla serán paralizadas: Castillo

Ante la serie de accidentes que se han registrado en la ciudad, en donde se han visto involucradas unidades del servicio colectivo de las llamadas combis del SUTV por imprudencia de los operadores, el presidente del Consejo de Administración de los Trabajadores del Volante, Carlos Raúl Castillo Vaqueiro, dijo que ya se trabaja para disminuir este tipo de percances.
Aunque no evadió el hecho de que en ocasiones los choferes son los que resultan responsables por pasarse los altos, conducir a exceso de velocidad o ir utilizando los dispositivos móviles, dijo que ya han establecido un acuerdo a fin de que los choferes respetan el reglamento de tránsito y cumplan con otras reglas, para dar buen servicio a los usuarios.
Por otra parte, el presidente de esta dependencia resaltó que para prevenir cualquier situación se lleva un control de la documentación de las combis. En caso de que la póliza de seguro este vencida, se paralizan hasta que entreguen el seguro vigente para que puedan salir a laborar.
“A partir de ya, los choferes que cometan alguna irregularidad se les aplican sanciones administrativas; si es necesario, se les lleva hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje, y a la tercera sanción se les dará de baja. Todo ello se hará en coordinación con la Dirección Municipal de Transporte Urbano”, apuntó.
También refirió que para concientizar a los operadores se han impartido cursos de tránsito y vialidad, a fin de prevenir accidente, respetando los altos, no cruzando los semáforos en rojo; inclusive, en el grupo de telefonía y mensajería, los mismos socios denuncian al momento en que los choferes se vuelan el alto, para hacerles el llamado de atención o sancionarlos. I JLSD

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!