Loading

Campesinos de Dzitbalché se oponen a la instalación de una granja porcícola

DZITBALCHÉ, CALKINÍ—En una acalorada reunión de campesinos del núcleo ejidal de Dzitbalché, se habló sobre los terrenos de las Mercedes, Xpankutz y San Pedro, en donde se pretende instalar una granja porcícola de 40 mil cerdos, cosa a lo que se opusieron los ejidatarios.
Los hombres del campo dijeron que Manuel Rocha Salinas no tiene nada que hacer en los terrenos ejidales de Dzitbalché, pues hace ya mucho tiempo que los abandonaron sus padres, pero ahora quiere venir a recuperarlos, incluso se los ofreció a la empresa yucateca Kekén para la instalación de la granja porcícola, esto con la complicidad del comisario.
No vamos a dejarnos de nadie, porque la familia Rocha Salinas no dio la cara en esta asamblea, por ello que le pedimos que no se acerque al ejido, porque lo vamos a sacar, comentaron.
De la misma manera, se trató el caso de los terrenos de San Miguel, que están en manos de Margarita Loeza Rivera, en el cual se pretende, por medio de una sentencia y un amparo, que los campesinos puedan sacar sus cosechas de maíz y otros granos.

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!