Loading

Ayuntamiento de Palizada respeta los derechos de los trabajadores: M. Díaz

palizada— En Palizada se respetan las relaciones laborales con los trabajadores, por lo que no existen condiciones para una huelga cuando se inicien las negociaciones del pliego petitorio, aseveró la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, al adelantar que no se puede otorgar el 10 por ciento de aumento salarial que solicitan los sindicalizados.
Descartó que se pueda configurar un escenario como el de Ayuntamiento de Campeche en donde la base trabajadora se fue a la huelga; “realmente no, porque hasta ahorita se les ha respetado todos sus derechos laborales”.
Indicó que el pliego petitorio vigente es el de 2018 y con base se sigue trabajando mientras no se tomen los acuerdos de este 2019.
Informó que “en cuestión de incremento me están pidiendo el 10 por ciento” y afirmó que “esto es algo que realmente el Ayuntamiento no va a poder cubrir”, sin embargo, todavía no se toman los acuerdos, ya que se estima que inicien las pláticas en marzo.
Por lo que ofreció informar del pliego petitorio que soliciten los trabajadores sindicalizados que en el caso de este Municipio lo integran 154 empleados.
También puntualizó que en la anterior negociación el municipio solo otorgó un tres por ciento de incremento salarial y un cinco por ciento en cuanto a prestaciones.
Indicó que ya tuvo acercamiento con el sindicato, “sin embargo no se ha tomado una decisión en cuanto al pliego petitorio de 2019”, porque están en espera de los recursos al Municipio, “tenemos un tema de austeridad que no solo afecta a Palizada sino a todo el Estado y a toda la República Mexicana”.
Planteó que se quiere trabajar” muy de la mano con ellos para que los acuerdos que se tomen sean en beneficio de este grupo de personas que realmente, trabajan día a día”, y sobre todo que merecen buenas posiciones en los puestos de cargo en el Ayuntamiento.
Además argumentó que “no es solo la base trabajadora sino los demás empleados que también merecen un mejor nivel salarial, mejores prestaciones” por lo que sostuvo que con base a estos elementos se tiene “que analizar muy bien y estratégicamente que si le vamos a aceptar del pliego petitorio 2019”.
Aclaró que no se niega a trabajar en equipo, “pero en una negociación alguien tiene que ceder y aquí lo que se busca es el beneficio del Municipio, no solamente de un grupo de personas”.
Reiteró que está abierta al diálogo “pero que los acuerdos y decisiones no solamente va a ser en función de ellos, va a ser en función de todos los empleados en el Municipio”. I WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!