Loading

Exfuncionarios debilitaron a la CFE: Bartlett

Salinas y Calderón, entre los que cayeron en “conflicto de interés”

CDMX – El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, denunció que exfuncionarios públicos de diferentes etapas del gobierno mexicano que trabajan para las empresas particulares, generaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que diversos exfuncionarios han caído en un “absoluto conflicto de intereses” al favorecer a las empresas privadas.
Entre ellos mencionó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien fue el promotor que abrió la participación privada; José María Córdoba Montoya, quien tiene participación en el negocio eléctrico, y Jesús Reyes Heroles González Garza, exsecretario de Energía y exdirector general de Pemex, quien participa en grandes empresa y consejos consultivos de energía.
Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, quien es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras; el expresidente, Felipe Calderón, que es consejero independiente de una empresa extranjera, y Georgina Kessel, exsecretaria de Energía, y ahora consejera y directora de otra empresa privada ligada al sector energético. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!