Loading

Cobras, campeones de la Liga de Básquetbol Segunda Fuerza

El ágil Sergio Ortiz Jr. y Antonio Uc destrozaron con su juego dentro de la pintura en el segundo tiempo a la defensiva de la Universidad Mundo Maya para guiar a las Cobras a un triunfo por pizarra final de 65-57, con el que se proclamaron campeones de la Liga de Básquetbol de Segunda Fuerza, en el tercer y definitivo juego de la serie, efectuado en la cancha cuatro del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.
Un partido dinámico, abierto, jugado a velocidad por parte de los dos equipos desde el mismo primer cuarto con el antecedente de que en los primeros dos juegos errores defensivos, primero las Cobras y en el segundo la UMMA, donde las serpientes empezaron atacando dentro de la pintura con Sergio Ortiz y José Magaña, pero desde la larga distancia Irving España con par de encestes, incluyendo uno de triple en jugada de faul y cuenta, tomando ventaja con doble de Eduardo Sánchez, pero Emiliano Barahona con un triplete empató el juego, y al final se llevaron el primer parcial de 21-20.
En el segundo cuarto, la Universidad Mundo Maya con su juego interior y taladrando la pintura lograron tomaron ventaja con los encestes de Eduardo Sánchez y bajo el aro con Emilio Yama para llevarse el parcial de 19-12, para tomar ventaja al descanso, 39-33.
Las Cobras en el segundo tiempo con el juego de los habilidosos Antonio Uc y Sergio Ortiz circulando el balón y llevando al límite el tiempo de tiro con el que empezaron a remontar con un triple de Antonio y par de tiros en la media distancia combinándose con Sergio, para llevarse el tercer cuarto con un parcial 16-10, para empatar y darle la vuelta al pizarrón global 49-49.
A la defensiva lucieron las Cobras en el último cuarto, pues ganaron varios rebotes defensivos y también en la tabla rival y a la ofensiva Sergio Ortiz hizo trizas a la defensiva de los universitarios, taladrando la pintura, dejando sin oportunidad a Emilio Yama y Eduardo Sánchez, para que en jugadas de faul y cuenta amplió la ventaja, anotando 14 de los 16 puntos del parcial, mientras que la UMMA que trataron de jugar a velocidad, fallaron en la línea de tiros cinco de seis oportunidad, para un marcador global,
65-57.
Guiaron la ofensiva de las Cobras Sergio Ortiz Jr. con 29 puntos, Julio Aguilar y Antonio Uc ambos con siete; mientras que por los universitarios destacaron Eduardo Sánchez con 19 puntos, Dilán Méndez con 12 e Irving España con ocho. GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!