Loading

Mueren 42 soldados indios en ataque en la región de Cachemira

Nueva Delhi, India – Al menos 42 soldados indios murieron y decenas más resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de un convoy militar en una carretera de la región de Cachemira, el ataque más letal contra las fuerzas de seguridad indias en más de dos años.
La Policía informó que el ataque tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Srinagar y Jammu, en el área de Awantipora del distrito de Pulwama, al paso de un convoy de 78 vehículos militares de la Fuerza de la Policía de Reserva Central (CRPF, por sus siglas en inglés).
Los soldados murieron cuando un dispositivo explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) estalló al paso de varios autobuses, que trasportaban a decenas de miembros de la CRPF de Jammu a Srinagar, explicó el Servicio de Medios de Cachemira.
La detonación fue tan potente que se escuchó a varios kilómetros de distancia y lanzó partes de los cuerpos de los militares a lo largo de un tramo de 100 metros en la carretera.
El jefe de la policía de Cachemira, S. P. Pani, dijo en declaraciones a la prensa que se trata de un “incidente terrorista” y que es el más letal contra las fuerzas indias en la disputada región de Cachemira desde septiembre de 2016, cuando 19 soldados indios murieron en un ataque en el campamento militar de Uri. NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!