Loading

Entregan material didáctico a jóvenes del CONAFE

ESCÁRCEGA – Los jóvenes que prestarán servicio en zonas rurales alejadas, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), recibieron útiles y libros como herramientas didácticas, de manos del delegado Román Iván Acosta Estrella.
En el CONAFE se atienden a 130 comunidades pertenecientes a Palizada, Ciudad del Carmen, Calakmul y Escárcega. En este último municipio 42 jóvenes recibieron estas herramientas, ya que ellos se encargan de impartir educación en poblados alejaos, además están completamente capacitados y comprometidos a brindar un servicio con la mayor responsabilidad y calidad posible.
“En esta acción se une el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, solo de esta manera es como se puede lograr que la educación llegue hasta las zonas más alejadas de Campeche; nuestro compromiso es educar y lo estamos haciendo con todo el empeño posible”, dijo el delegado durante la entrega de estos apoyos.

i CHAMPOTÓN

“La educación siempre será guía para un mejor desenvolvimiento del ser humano, pues se adquieren valores supremos para aplicarlos y vivirlos en toda convivencia humana, pero sobre todo respetar y ser tolerante con las ideas de los demás”, aseguró Román Acosta.
El delgado de la CONAFE indicó que se siguen las pautas marcadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Alejandro Moreno para establecer en Campeche un sistema educativo de mayor calidad y extensión, que otorgue oportunidades a todos los jóvenes para que accedan al desarrollo que ofrece la educación.
Acosta Estrella entregó en Champotón material de capacitación para 72 figuras educativas en educación inicial, que atenderán a mil 132 padres de familia con asesoramiento personalizado sobre las prácticas de crianza de los hijos.
A los padres se les enseña lo importante que es establecer lazos afectivos con los hijos desde el nacimiento, lo cual ayuda a formar alumnos que pueden enfrentar los retos que les depara el campo laboral.
Agregó que por es importante trabajar con los padres de familia a través de este asesoramiento, lo cual facilita el desarrollo de sus hijos en el pleno educativo y laboral, posteriormente.
i CMCS /gk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!