Loading

Regresó a los escenarios

La OSCAM inició temporada con teatro lleno

La Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), dirigida por el maestro Eligio Fuentes Rosado, regresó a los escenarios el pasado sábado en el teatro “Juan de la Cabada” con el concierto que dio inicio a su temporada 2019, donde los asistentes pudieron disfrutar y transportarse a lugares inimaginables a través de lo mejor de la música.
Conformada por más de 40 virtuosos músicos, la Orquesta Sinfónica de Campeche interpretó un programa integrado por dos obras; la primera forma parte de la ópera “Sansón y Dalila”, del compositor francés Camille Saint-Saëns; la segunda obra fue “La Quinta Sinfonía”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Dos obras monumentales que demostraron la amplia gama de recursos expresivos que posee la OSCAM.
La agrupación tiene como objetivos fundamentales promover y difundir la música de concierto, coral y operística; así como fortalecer y promover los escenarios, espacios e infraestructuras culturales, impulsar, dignificar la música campechana, y en especial, fomentar el interés de los jóvenes en los procesos de formación artística en la música sinfónica, entre otras manifestaciones artísticas, acciones que ha realizado desde su creación. IHH

error: Content is protected !!