Loading

Se incendia barco en altamar

El barco petrolero Ocean Constructor sufrió un incendio en el cuarto de máquinas, cuando se encontraba en la Sonda de Campeche con 181 hombres a bordo.
Aparentemente los tripulantes de la embarcación realizaban trabajos en la zona de plataformas del complejo petrolero Ku Maloop Zaap cuando se suscitó el siniestro, por lo que acudieron barcos de otras empresas y de la Secretaría de Marina, así como un helicóptero Black Hawks, que ayudó a desalojar al personal del navío.
Fue a eso de las 8:12 horas cuando personal de Control Marino del Puerto Industrial “Isla del Carmen” recibió las llamadas de auxilio de la tripulación, por lo que rápidamente se emitió la alerta, a la cual respondieron los barcos abastecedores Cosmos, Bucaner y Don Miguel, para dar los primeros apoyos, así como recibir a los obreros.
Afortunadamente las labores de rescate fueron un completo éxito, pues las autoridades marítimas reportaron que del total de personas a bordo del Ocean Constructor, ninguna presentó lesiones, heridas o daños que requirieran atención médica, por lo que fue saldo blanco, resultando efectivo el Plan de Respuesta a Emergencias.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, mismo que fue controlado en su totalidad, según informaron funcionarios de la Capitanía de Puerto. VMG

error: Content is protected !!