Loading

Entrega la SEDESYH computablets

El Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas mantiene firme su compromiso de brindar las herramientas adecuadas para la formación educativa de los jóvenes y respaldar la economía familiar, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, al entregar computablets y apoyos de programas sociales en Hecelchakán y Calkiní, donde también se reunió con productores.
Teniendo como escenario el Instituto Tecnológico de Calkiní, Pedro Armentía López entregó 163 computablets del programa “Aprende” a igual número de estudiantes de siete instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para fortalecer su educación, contribuir a la permanencia escolar y apoyar la economía familiar.
El titular de la SEDESYH dijo que una computadora ya no es un lujo, sino una herramienta para los estudios.
A su vez, los jóvenes agradecieron este estímulo para que sigan creciendo en su formación educativa.
Por otro lado visitó el jardín de niños “Nezahualcóyotl”, donde entregó material para el área perimetral de la institución.
Mientras que en la Junta Municipal de Dzitbalché entregó recursos del programa “Soluciones”, en su vertiente “Crece Tu Comunidad”, a Equipos para Crecer y de Contraloría Social.
Como parte de su gira de trabajo por esta zona del Camino Real, Pedro Armentía entregó sillas infantiles a la biblioteca pública “Jorge Ehuán Tay”, en la localidad de Dzitnup, del Municipio de Hecelchakán, como parte de los esfuerzos que realiza la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para impulsar el progreso entre los diversos sectores de la población, a través del fortalecimiento de los espacios comunitarios.
De igual forma, junto con el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, acompañados de productores de Bacabchén, Nunkiní y Poxnuk, en Calkiní visitaron mecanizados y trabajos realizados a través de la SDR. Para culminar la gira de trabajo, estuvieron con productores de Bécal, donde Pedro Armentía reconoció que no puede existir desarrollo rural, sin desarrollo social.

Historia Siguiente

Feria de Salud en Calkiní
error: Content is protected !!