Loading

Marchan para exigir libertad de mototaxistas

ESCÁRCEGA— Poco más de 30 personas marcharon ayer desde el panteón municipal hasta el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, para exigir la liberación de los mototaxistas detenidos por enfrentarse a la policía y para que se les permita trabajar.
Convocaron a través de las redes sociales a la población en general, para que los respaldaran en esta marcha, que dijeron sería pacífica, para exigir la libertad de los mototaxistas detenidos y para pedir al IET que cesara el “acoso” en su contra.
El punto de concentración fue a la altura del viejo panteón, frente al monumento al Chiclero, pero ya pasadas las 10 de la mañana, solo se habían concentrado 20 personas, quienes acordaron esperar un poco más para que la marcha sea más nutrida.
Tras hora y media de espera, llegaron 10 más y entonces, alistaron las pancartas en donde hacían el reclamo y comenzaron a marchar.
Avanzaron sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, notándose la falta de apoyo de ellos mismos, ya que cuando trabajaban en las calles eran más de mil 40 unidades y, por ende, la misma cantidad de mototaxistas.
Estando detenidos 14 y marchando 30, hacían falta 996 mototaxistas que no salieron a defender su causa y a respaldar a quienes estaban dando la cara, luchando para lograr la libertad de los detenidos.
Ya en el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, se manifestaron e hicieron uso de la voz para explicar su lucha, exigiendo la inmediata libertad de los detenidos.
Pidieron hablar con el alcalde Rodolfo Bautista Puc, pero fueron atendidos por el secretario José Concepción Urióstegui, quien dijo que el edil no se encontraba. Fue así que solicitaron a la Comuna los ayude para recuperar su trabajo como mototaxistas, ya que era el único sostén económico que tenían y que lo hacían por necesidad para alimentar a sus familias, cuestión a la que tienen derecho.
Indicaron que el IET ha sido una instancia corrupta, ya que de ahí mismo han salido los tarjetones y los permisos que ahora llaman apócrifos y sería bueno que investigaran quienes los entregaban, porque los responsables están entre ellos mismos.
El secretario, esquivo, les dijo que el asunto del transporte es una cuestión que tiene que verse en el Instituto Estatal del Transporte, asegurando que el Ayuntamiento y el presidente municipal no tienen nada que ver con concesiones. De esta manera, el secretario dejó en claro que esta administración no va a respaldar movimientos sociales.
En contraparte, los manifestantes indicaron que el alcalde debería cumplir su palabra, ya que mientras estuvo en campaña se ofreció a ayudarlos, por ello, votaron por él. CMCS

error: Content is protected !!