Loading

Urueta Moha me “vendió”: Bonilla

Manuel Bonilla se defendió de lo que llamó “infundios” del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha, y lo culpó, junto con el alcalde Eliseo Fernández, de cualquier atentado en su contra, pues declaró que ha recibido amenazas de muerte.
En conferencia de prensa indicó que no quieren que llegue a la dirigencia estatal de los burócratas estatales y municipales, porque aclararía desfalcos a las cuotas sindicales y el contubernio que existe entre éstas dos personas.
Luego que Urueta Moha señaló que Bonilla Carrillo no puede competir por la dirigencia de los Tres Poderes, debido a su suspensión como trabajador municipal, este señaló que su cese laboral fue negociado por el dirigente de los Tres Poderes y el alcalde panista de Campeche para que fracase la huelga.
Acusó a Urueta Moha de vender la huelga, junto con el representante nacional de la FSTSGEM, ya que los empleados municipales solo recibieron un dos por ciento de incremento salarial y no se restituyó a los trabajadores suspendidos del Rastro Municipal.
-(Urueta) Moha dice que he hecho muchas cosas contra los trabajadores, pero el que lo ha hecho es él. Ha violado los estatutos del Sindicato. Ha hecho reuniones con trabajadores, que causaron divisionismo y no secundó el movimiento de huelga, lo que amerita expulsión, de acuerdo a los estatutos.
Dijo que a diferencia de José Urueta, él ha trabajado desde abajo en el Ayuntamiento, recogiendo basura. Cuenta con 35 años de labor y desde “Corazón Valiente” ha logrado muchas cosas para la base trabajadora.
-(Urueta) Moha no tuvo ningún mérito para ocupar la dirigencia de los Tres Poderes; si Juan Carlos González viviera, se volvía a morir de ver lo que está haciendo este traidor, que ni siquiera hizo campaña- subrayó.
Agregó que a José Urueta no le interesan los trabajadores, “manda a sus abogados a las mesas de diálogo y lo único que hacen es dar largas, y hasta ahora las cosas siguen igual, ahora dice que yo no puedo competir por la dirigencia de los Tres Poderes. No importa, no quiero estar en una agrupación donde a la primera se venden a la autoridad”.
Bonilla Carrillo indicó que si los sindicalizados deciden que se retire de su cargo como secretario general de “Corazón Valiente” lo respetará, pero advirtió que José del Carmen Urueta Moha es quien ha puesto a los trabajadores en su contra. GK

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!