Loading

Solicitan al Congreso investigar permisos apócrifos del IET

El diputado José Luis Flores Pacheco, por el partido MORENA, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado acuerde la integración de la Comisión Especial para la investigación y seguimiento de los sucesos acontecidos en el Municipio de Escárcega con la presunta comercialización de permisos apócrifos del servicio de mototaxis, y revisar las denuncias de corrupción que hay contra el Instituto Estatal del Transporte (IET).
“Dado la necesidad de nuevas rutas y la demanda de la ciudadanía para trasladarse, en los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de unidades que están destinadas al servicio público de pasajeros, dicho incremento de concesiones según han referido diversas personas en los medios de comunicación y redes sociales, se ha dado de manera poco transparente, además de que se acusa de tráfico de influencias y pagos indebidos a funcionarios públicos”, argumentó en su intervención en la tribuna del Congreso del Estado.
Señaló que con múltiples denuncias y todo tipo de acusaciones y señalamientos, en el mes de enero de este año se sustituyó al director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz.
El legislador abundó que desde el 2015 se han presentado conflictos y violencia en Municipios por los permisos clonados, omisión de la supervisión de taxis y mototaxis piratas, y el otorgamiento de nuevas concesiones de placas de taxis y mototaxis en los Municipios de Calkiní, Escárcega, Champotón y Carmen.

Hizo hincapié en los hechos ocurridos en Escárcega, en el que luego de la detención de unidades de mototaxis, familiares y compañeros de éstos  se manifestaron a las puertas del Complejo de Seguridad Pública, lo que derivó en un conflicto  en el que 13 adultos y un adolescente están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Propuso la integración de la Comisión Especial para la investigación de los hechos de violencia sucedidos el 11 de marzo en Escárcega, por conflictos de transporte, para dar seguimiento técnico, jurídico y administrativo a las denuncias de ambas partes, para conciliar y llegar a una solución.
Para hechos, el también morenista Joaquín Alberto Notario Zavala, pidió que se agregue a esta Comisión investigar actos de violencia que también se han presentado en el Municipio de Carmen, donde hay problemas en el Sindicato de los trabajadores del volante. ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!