Loading

Promueven el programa “Escuela Limpia” en Calkiní

CALKINÍ— A fin de contar con áreas y espacios libres de enfermedades transmitidas por vectores, el Departamento de Salud del Municipio de Calkiní promueve el programa “Escuela Limpia”, con la participación de alumnos, maestros y padres de familias.
Marcos Alejandro Díaz May, jefe del Departamento de Salud Municipal, mencionó que con el afán de unir esfuerzos para evitar enfermedades, principalmente los que se transmiten por moscos y otros insectos, se promueve que los espacios educativos estén limpios y libres de criaderos, mediante el chapeo de malezas, recoja de basura y cacharros, fumigación, entre otros.
Dijo que se requiere de la participación de todos para contar con un ambiente más saludable y, así, disminuir los riesgos del brote de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Es por ello que el Departamento de Salud recorre las diferentes escuelas para impartir pláticas de concientización a los padres de familias, maestros y alumnos para unirse a las labores de limpieza de los planteles educativos.
Las instituciones que cumplen con estas acciones son certificados como “Escuelas limpia y libre de dengue”, como un estímulo al esfuerzo de todos los que se ven involucrados. Hasta ahora se han certificado 15 escuelas de la cabecera municipal.
Con esta estrategia el Ayuntamiento de Calkiní, a través del Departamento de Salud, involucra a la sociedad calkinienses a las acciones que lleven a lograr un municipio más saludable. Este programa se pretende implementar en todo el municipio.

error: Content is protected !!