Loading

Candelaria aprueba eliminar el fuero de servidores públicos

CANDELARIA –  El pasado sábado en horas de la noche, en reunión extraordinaria de Cabildo, regidores, síndicos jurídicos y de hacienda, así como el presidente municipal, Salvador Farías González votaron a favor para la eliminación del fuero,  propuesta realizada en días pasados por el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
En este mismo sentido, el edil candelarense dijo que fue una buena medida tomada por el gobernador, al eliminar en el Estado el fuero, por lo que ahora se podrá denunciar a funcionarios públicos que estén violando la ley. ”Esta medida tomada por el ejecutivo estatal, es vista con buenos ojos por los campechanos, pues con la eliminación de poder ahora muchos funcionarios dejarán de abusar de sus puestos políticos”, expresó.
“Hoy es una realidad, con la eliminación del fuero, cualquier funcionario público podrá ser juzgado como cualquier persona en  caso que cometa algún delito; en tiempos pasados los gobernadores, diputados, presidentes municipales, regidores, hasta los comisarios municipales, gozaban de la protección del fuero y se creían intocables; eso se acabó todos los servidores públicos podrán ser denunciados como cualquier otro ciudadano”, finalizó. i CJBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!