Loading

Se denunciará por “campaña negra” en comicios del 2018

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno presentará una denuncia por la “propaganda negra” del documental “Populismo en América Latina”, implementado en el proceso electoral de 2018.
Indicó que el objetivo es que en este sexenio “quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos”, y por ello “se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión”, como un logro de la Cuarta Transformación
“Nunca más un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde explicó que con la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, los “mapaches electorales”, que tenían el apoyo del gobierno y de la policía, irán la cárcel sin derecho a fianza, como sucederá con quienes roben combustibles.
El Ejecutivo federal abundó que esta acción tiene como propósito dejar constancia de lo sucedido en la pasada elección y sobre todo exponer con claridad que con la nueva legislación aprobada, el fraude electoral ya es delito grave.
“La verdad es que ni siquiera es porque se trata de un agravio a nosotros, no es venganza, es ponerlo de ejemplo que ilustra hacia adelante, pero no es el propósito para nada, vengarnos”, expuso López Obrador, quien estuvo acompañado.

Alistan leyes secundarias

La Secretaría de Gobernación indicó que luego de la aprobación de las reformas sobre la creación de la Guardia Nacional, Extinción de Dominio y Prisión Preventiva Oficiosa para delitos graves, se expedirán las leyes secundarias correspondientes.
La SEGOB detalló que solo para la Guardia Nacional habrá reformas a la Ley de Seguridad Pública.
Al respecto, López Obrador advirtió que no habrá simulaciones y ahora “el que robe combustible, sea una pipa o 20 litros, va a ir a la cárcel y no va tener derecho a fianza”.
Dijo que lo mismo pasa con los “mapaches electorales”, que antes podían actuar con libertad, con impunidad y la policía los protegía, y ahora “ya no hay apoyo del gobierno, ya no hay apoyo de la policía, y no sólo eso, se van a la cárcel sin fianza porque queremos que haya democracia”, sostuvo. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!