Loading

Reforma a revocación de mandato traería desestabilidad política: ML

Sobre la aprobación de la reforma con la que se podrá consultar a los ciudadanos, si el presidente Andrés Manuel López Obrador es sometido a revocación de mandato, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, se pronunció por tener la precaución de cuidar que algunos puntos no confundan y generen especulación, ya que pueda crear desestabilidad política en el país.
Al respecto, abundó que hay que precisar bien las modificaciones a la Constitución, “que puedan generar conflicto que derive en problemas sociales, entonces hay que ser prudentes y ver cómo viene, que puntos pueden ser acotados por el Senado y también por los Congresos locales.
Adelantó que estarán revisando punto por punto para localizar los artículos que no garanticen estabilidad política, social y económica.
“Lo que se está buscando es que exista estabilidad. Para ello se requiere que todo se haga de la mejor forma y no por el hecho de tener una gran popularidad puedes decir que es una acción que no pueda tener efectos negativos “, opinó.

SACERDOTES

En tema aparte, el legislador consideró que con la revelación que hizo ayer la Diócesis de Campeche de aceptar al menos tres posibles casos de pederastia en la Entidad, durante los últimos cinco años, se confirman las denuncias hechas a través de los medios de comunicación.
“Osea, a fin de cuentas, insisto, la Iglesia se deslinda en este caso y obviamente lo que estamos viendo es que si se están deslindando de esto a través de la suspensión de los derechos (de los sacerdotes involucrados), pues deberá haber algún procedimiento legal”, dijo, luego de señalar que nadie debe estar por encima de la ley, sobre todo en casos de pederastia.
“Me parece que, en el caso de la Iglesia, pues tiene muy claro la problemática, está trabajando en ello y el mensaje, obviamente para todos los organismos, para todas las instituciones, para todos, es que nadie esté por encima de la ley y sobre todo con casos que lastiman tanto a la sociedad”, puntualizó. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!