Loading

Para el libramiento de Carmen, seis mil mdp

Para el libramiento carretero de Ciudad del Carmen se van a erogar recursos por el orden de los seis mil millones de pesos, ya autorizados por la Federación y la obra iniciará a más tardar en un año, informó el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Alberto Arredondo Anguiano.
La obra, explicó el funcionario estatal, sería una extensión del puente Zacatal-Carmen, que atravesará la Laguna de Términos y saldrá en el kilómetro 10 de la carretera Carmen-Isla Aguada, librando así a Ciudad del Carmen y agilizando el denso tráfico vehicular, especialmente de transportes pesados.
“Es una gestión que logró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y que va a llevar a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); es una obra que cuesta seis mil millones de pesos”, indicó.
Arredondo Anguiano mencionó que ya se están preparando los expedientes técnicos y el proceso de licitación, que además será una asociación público-privada; “esas tardan, pues se contrata al inversionista que propone las mejores condiciones”.
Aclaró que no hay que confundir esta obra, que está por arrancar en un año, con la del futuro libramiento de Atasta.
Cabe destacar que durante su visita a la Entidad, el pasado jueves, el titular de la SCT en el país, Javier Jiménez Espriú, confirmó que se tiene una inversión inicial de dos mil 700 millones de pesos para la primera etapa del Libramiento de Ciudad del Carmen.
Por otra parte,Arredondo Anguiano aseguró que las 23 obras que el gobernador Moreno Cárdenas anunció como prioritarias de su gestión gubernamental, están avanzando conforme a lo previsto; en mes y medio se concluye el Parque Moch Cohuó; las Fuentes Marinas, en alrededor de cuatro meses; el Malecón, un año y el Puente La Unidad, en dos meses.
Concluidas ya están la Unidad Deportiva de Carmen, el Museo Subacuático y el Distribuidor Vial, y está por concluir el Museo de Champotón. Así, van avanzando, prácticamente ya todas están iniciadas y siete concluidas, ya no queda pendiente nada, todo está garantizado”.
Agregó que en recursos para el Ejercicio Fiscal 2019, hay 371.6 millones de pesos para infraestructura carretera y 86 millones para caminos rurales. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!