Loading

Gobierno estatal respaldará a niños y mujeres: A. Ortiz

Tras eliminación de subsidios a estancias y refugios se implementarán acciones

Ante la eliminación de los subsidios a las estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia por parte del Gobierno Federal, se está trabajando con otras dependencias estatales, pues la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es no dejar solas a las mujeres campechanas.
Dio a conocer lo anterior la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, quien comentó que con dichas medidas, principalmente resultan afectadas las féminas.
“Desde el primer momento que nos enteramos de esta lamentable decisión, empezamos a trabajar de manera directa con la Red Nacional de Refugios y de las estancias infantiles, porque son dos temas importantes”, dijo.
Expresó que, en el tema de las estancias infantiles, las afectadas son las madres trabajadoras que tienen que salir a dejar a sus hijos, y el personal, que principalmente son mujeres que atienden a los niños.
“Hay doble afectación, no solo a quienes tienen que dejar a sus pequeños para salir a trabajar, sino, además, una fuerza laboral ampliamente productiva, que son las mujeres, que ya no van a recibir recursos por esta situación”, indicó.
Informó que los Institutos de la Mujer en todo el país levantaron la voz, y realizaron un pronunciamiento ante estas medidas implementadas por la nueva administración federal, dada la preocupación que significa la suspensión de los recursos a las estancias infantiles y los refugios.
Comentó que se ha venido trabajado con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, que atenderá algunas demandas de las estancias infantiles, porque la indicación es que no se deje solas a las mujeres campechanas y se les brinde apoyo.
“Buscaremos la forma y mecanismos de resolver estos temas, siempre en beneficio de las mujeres, en el que independientemente se espera que el Gobierno Federal retome estos temas y se tenga respuesta positiva para beneficio de las mujeres”, mencionó.
Por otra parte, indicó que Campeche es de los últimos Estados que reporta violencia contra las mujeres; en los casos registrados estos se presentan a partir de las 19:00 y 20:00 horas, principalmente los fines de semana.
“Se trabaja de manera fuerte para la prevención y atención de esta problemática, en el que estamos redoblando esfuerzos para que ninguna mujer sea maltratada, por lo que vienen temas positivos en beneficio de las mujeres”, concluyó. DSL

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!